Diseño independiente

Comenzábamos esta semana con una noticia que ponía a la industria textil como la winner en cuanto a contaminación se refiere, vamos a tener que ponernos las pilitas, my friends…

Para hacernos una idea he aquí algunos datos del impacto ambiental de la industria de la moda:

Esto así por lo pronto y por encima, si queréis info mas detallada podéis leeros los artículos de la UE aquí y aquí o de la ONU aquí o seguir a influencers que estan puestas en el tema como Lucia Musau. Que no es plan de saturaros mucho ahora.

Toooootal my friends,  que según los señores de la UE y la ONU, el modelo de la “moda rápida” o “fast fashion” si eres una moderna, alienta a consumir cada vez mas y deshechar cada vez antes, y que eso, my friends, tiene costes muy por encima de los 7 euros que pagas por la camiseta. Vamos, que como de toda la vida dice mi madre, lo barato sale caro.

Lo bueno es que esto del medio ambiente cada vez es mas mainstream, ya no es cosa de 4 hippies abrazaárboles o un temita que dan en el cole cuando nos enseñan a reciclar. Ahora cada vez estamos más informados y somos más conscientes de que la estamos liando parda. Porque resulta que es un problema de producción pero TAMBIÉN es un problema de forma de consumo, y ahí, my friend, entras tú. Y esque según la ONU, con sólo duplicar el tiempo que usamos cada prenda de vestir podríamos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la industria de la moda. Así que baby, you got the power, lo hacemos?

Es fácil, compra menos y más bueno para que te dure, calidad, my friends. Con materiales naturales y menos sintéticos para que contamine menos. Y ya si es producido en españa, es decir, cumpliendo la normativa de hacer las cosas bien que tenemos en países desarrollados y sin costes medioambientales de transporte, pues te viene uno de la ONU y te da un besito en la frente antes de acostarte para que duermas como un bebé de tranquilito, Mmmmuá!

P.D: Os apetece que en un siguiente post os cuente las marcas españolas que a mi más me gustan? LAPÁN LAPÁN aparte, obviously ; ) Cuéntame en comentarios!

 

One thought on “La industria, my friends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Rocío García Pan +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.


*

Suscríbete y disfruta de GASTOS DE ENVÍO GRATIS en tu primera compra, además recibirás novedades y ofertas!

es Spanish
X
Abrir el chat
Hola!
¿Puedo ayudarte?